COMUNICACIÓN PARA VENDER

Si tienes una marca, negocio, emprendimiento, empresa, entonces necesitas definitivamente potenciar y entender tu comunicación para vender. Más que una oratoria y comunicación clara, debes tomar en cuenta varios aspectos y estos dos principales errores súper comunes que seguramente has cometido.

Error #1: Ofrecer y vender tu producto y servicio.

Sí, es un error. Yo entiendo que por supuesto ofreces productos y/o servicios. Sin embargo, tú NO vendes eso. Tú vendes son los beneficios que recibe tu cliente, ni siquiera los beneficios de esos productos o servicios, sino cómo se beneficia tu cliente, tu comunidad, tu audiencia al recibirlos. Entonces es MUY importante tener claro que estás comunicando un mensaje, una experiencia, una transformación, una historia, un cambio, un beneficio recibido, pero no estás vendiendo algo material como tal. Lo único tangible que vendes es la emoción de tu cliente. ¿Qué cambia en ellos? ¿Cómo sanas su dolor/problema con lo que ofreces?

Error #2: Comunicar desde el “yo” y desde el “mi”

“Yo ofrezco, yo te ayudo, yo te enseño, yo te guío, yo te doy, yo ofrezco un excelente servicio…”

“Mi producto es el mejor, mi producto logra xyz, mi producto es de calidad, mi producto hace esto, mi producto…”

La calidad y buen servicio de algo que tú ofreces tienes que estar implícito. No es algo que tú tienes que vender porque se supone que si yo te contrato a ti para que me des un producto o servicio ya eso tiene que ser de calidad y por supuesto espero recibir un buen servicio también. 

Entonces, ¿qué debes hacer?

  1. Incorporar el storytelling a tu comunicación de marca.
  2. Olvidarte de tu producto o servicio.
  3. Enfocarte en los beneficios que recibe tu cliente.
  4. Conocer a tu cliente ideal.
  5. Ponerse en su lugar y entender sus dolores.
Carrito de compra
Scroll to Top